Vicepresidente PRD reacciona a designación de Bautista para dirigir alianzas PRM
Cree que sin alianzas el partido oficialista no ganará en el 2024

Santo Domingo, R.D. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Ramírez, consideró que sus declaraciones en torno a las elecciones del próximo año 2024 empujaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a designar a Andrés Bautista para dirigir alianzas con otros partidos.

“Luego del comunicado que lanzamos ante la prensa nacional, el partido oficialista ve como una necesidad sentarse a negociar con los demás movimientos emergentes, porque sin esa unión no hay futuro, las alianzas electorales es lo que ha dado resultados satisfactorios a los partidos políticos”, destacó el politólogo en una nota de prensa.

Recordó que en el 2016 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó la mayor alianza electoral donde sólo como partidos obtuvo 2,315,980 votos para un 50% y los aliados aportaron un 11% para triunfar electoralmente con el 61% el mayor porcentaje de la historia electoral de un partido político.

Citó que en el 2020 el PRM obtuvo 1, 998,407 votos para un 48.7% y los aliados como el PHD, PRSD, DxC, SPD, y PP, le aportaron un 5%, llevándolos a obtener la victoria en primera vuelta con un 52,6%.

Escenario electoral 2024

“En vista de eso y de que el panorama electoral para 2024 es totalmente complejo, salen a concertar con mucho tiempo las alianzas y que mejor que con el veterano Andrés Bautista”, enfatizó Ramírez.

Entiende que sin los partidos aliados no hay forma matemática de garantizar un triunfo electoral para el PRM, por lo que reiteró, que en el 2024 ganará la fuerza política que aglutine mayor cantidad de aliados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *