Tribunal ratifica obligatorio el registro de motocicletas establecido por el Gobierno

Santo Domingo. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó la obligatoriedad para el registro de motocicletas iniciado por el Gobierno, contemplada en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía, a fin de elevar los niveles de seguridad ciudadana y aminorar la accidentalidad en la población, en especial en los jóvenes. 

El tribunal declaró inadmisible la acción de amparo elevada en fecha 12 de julio de este mismo año por los señores Ángel Leonel Canó Rodríguez, Juan Joel Folch, Félix David Mejía, José Guillermo Cortines y Luis Alcántara Abreu. 

Al referirse a la sentencia del TSA, el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz, señaló que “constituye un reconocimiento la razonabilidad del proyecto, a lo acorde con la normativa de la materia”. 

Destacó la pertinencia del proyecto, que amen de disminuir actos delictivos, preservar vidas y la integridad, evita erosionar parte importante del presupuesto de Salud Pública, que se gasta en brindar asistencia a los afectados de siniestralidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *