Supérate encabeza graduación de 350 jóvenes en hosteleria

Santo Domingo, R.D.  El programa social Supérate, la Embajada del Reino Unido en el país, la empresa Diageo Dominicana y la  Fundación Casabe realizaron un acto de graduación de 350 jóvenes que recibieron capacitaciones y asesorías para la inserción laboral inmediata en el área de la hostelería, encabezada por la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

Contó con la presencia del embajador del Reino Unido, Mockbul Ali Obe; gerente de Diageo, Adriana Pocaterra; y el presidente de la Fundación Casabe, Juan de Dios Febles, quienes hicieron la entrega de certificados.

La directora de Supérate inició sus palabras felicitando a los y las jóvenes graduados, porque ya tienen conocimientos que les permitirán insertarse de inmediato en la importante industria de la hostelería.  “Quiero felicitarles por atreverse a cambiar sus vidas, porque sabemos que este año, ustedes han cambiado, han trabajado para ser mejores, para superarse y dependerá mucho de sus conocimientos; y, precisamente, eso es lo que queremos, lograr cambios para ustedes, sus familias y las comunidades donde viven”, manifestó Reyes.

La funcionaria destacó el valor de las alianzas del programa bajo su dirección con Diageo y la Fundación Casabe, desde hace un año, que han permitido beneficiar a jóvenes mayores de 18 años, de escasos recursos, con becas para diferentes capacitaciones, en seguimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y las metas presidenciales. “Les invito a contar con el programa Supérate como aliado para construir su autonomía. Quédense con esta idea: si me capacito cambiaré mi ahora por una vida de autonomía e independencia”, puntualizó Reyes.

Las palabras de los representantes de las entidades involucradas estuvieron dirigidas a dar ánimo a los jóvenes, no solo a los que en esta temporada ya salen al trabajo, sino a los miles de aquellos que aún no se animan y deciden cambiar sus vidas como el grupo que culmina.

La graduación del programa “Learning For Life” fue celebrada en el Cine Teatro ISSFFAA, donde cada participante, junto a los facilitadores, sintieron gran satisfacción por una etapa más superada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *