SNS entrega remozado del Centro Sanitario Santo Domingo

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), inauguró hoy el remozado Centro Sanitario de Santo Domingo (La Galván), que beneficia a más un millón de habitantes del Distrito Nacional y municipios cercanos, en un acto que contó con la presencia del coordinador del Gabinete de Salud y ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El director del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el centro de salud ha brindado atenciones médicas por 65 años y con esta remodelación e inversión en modernos equipos, se busca que continue ofreciendo por muchos años más, servicios de salud dignos y de calidad como la población merece.

Detalló los trabajos de remozamiento ejecutados por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del SNS, que incluye la renovación del edificio de consultas ginecológicas y pediátricas, sala de Espera, de Vacuna y área Administrativa.

Además, se construyó la plataforma de entrada del centro, se reparó la alimentación sanitaria, agua potable, iluminación, climatización, pintura interior y exterior, al igual que la regulación del sistema eléctrico y edificación de la caseta de planta y cafetería.

Mientras, el coordinador del Gabinete de Salud y ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, resaltó que con la inversión realizada en el Centro Sanitario, se asistirá el 80% de los pacientes que van o irían a hospitales, con los servicios preventivos que ofrece, lo que asegura una intervención adecuada para detectar a tiempo cualquier enfermedad, apuntó.  

Rivera valoró la gestión del SNS, que encabeza el doctor Mario Lama, mejorando la salud de la población, con intervenciones en remozamientos y equipamientos en hospitales de todo el país.

Las instalaciones fueron equipadas con un electrocardiógrafo de tres canales de adulto y pediátrico, una mesa con infantómetro, diez mesas especiales de reconocimiento ginecológicas, un eco cardiógrafo, 13 negatoscopios metálicos de un campo, cinco sillones odontológicos, entre otros equipos médicos y de oficina, con una inversión de RD$40,843,409.73 en remozamiento de la infraestructura y dotación de equipos, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *