Senador busca se declare la Iglesia Saint Peter de Samaná como Patrimonio Monumental y Cultural

Santo Domingo, R.D. El senador de Samaná, Pedro Catrain, sometió el día primero del presente mes, el Proyecto de Ley que declara la Iglesia Saint Peter (Templo La Churcha) de su provincia, como Patrimonio Monumental y Cultural de la Nación, la iniciativa fue enviada a la Comisión de Cultura.

El Templo conocido como la Iglesia Evangelica Dominicana pertenece a la Iglesia Metodista Africana Episcopal (AME) y representa la libertad de una población que llegó con el sueño de lograr una vida lejos de la esclavitud.

El Proyecto de Ley toma en cuenta que la Iglesia San Peter fue prefabricada en el año 1824, y transportada a Samaná en barco desde Inglaterra, por lo que se destaca como el edificio más emblemático y antiguo de la ciudad de Samaná.

Se considera que el templo La Chorcha representa para los residentes de esa zona un símbolo histórico y cultural  además de ser el atractivo mas visto por todo aquel que hace turismo interno y los miles de turistas de diferentes países que llegan a Samaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *