Senado respalda a la Conferencia del Episcopado Dominicano ante situación de Nicaragua
La Camara Alta condenara la vulneracion a la libertad de culto y el asedio a la libertad de prensa en el país Centroamericano.
Senadores en sesión

El Senado de la República aprobó emitir un comunicado en respaldo a la Conferencia del Episcopado Dominicano ante la grave situación de vulneración de la libertad de culto en Nicaragua, mediante una Resolución propuesta por el senador Aris Yván Lorenzo representante de la provincia Elías Piña.

La iniciativa legislativa incluirá el rechazo al asedio a la libertad de prensa en el país centroamericano; una modificación presentada por la senadora Ginette Bournigal (Puerto Plata).

Asimismo, en la primera sesión de trabajo del Pleno del Senado correspondiente a la Segunda Legislatura Ordinaria 2022, la Cámara Alta aprobó la Resolución mediante la cual se solicita al presidente Luis Abinader disponer de la inclusión en el Presupuesto General del Estado para el año 2023 la construcción de la carretera que enlaza los parajes Quebrada Honda-La Manzana-San Luis, del municipio de Moca, provincia Espaillat, iniciativa de Carlos Gómez.

El senador Ramón Pimentel saludó la decisión del presidente Luis Abinader de confirmar a Joel Santos como ministro de la Presidencia. De igual forma, se quejó de que la Oficina Senatorial de Montecristi ha organizado varios torneos deportivos sin apoyo del Ministerio de Deporte. También, el senador Pimentel utilizó su turno de ponencia para someter un proyecto de Resolución para que el presidente Luis Abinader instruya al Ministerio de la Vivienda, con fines de que repare el Estadio Epifanio Cabreja, ubicado en Castañuelas, provincia Montecristi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *