Senado reconoce al artista Dionis Fernández

Santo Domingo, R.D. Durante un emotivo acto encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la Cámara Alta reconoció este miércoles al maestro Dionis Fernández, por su trayectoria musical.

El presidente del Senado calificó como muy importante el hecho de que Dionis Fernández haya incidido tanto en la felicidad del pueblo dominicano, lo que resulta muy importante en una sociedad tan convulsa.

Eduardo Estrella resaltó la historia de vida profesional y personal del homenajeado. “Fíjense que al observar el documental y ver los testimonios y mensajes de unas diez personas, todos llamaron a Dionis Fernández como maestro, lo que demuestra la valía de ese señor”. 

El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, dijo que al proponer la Resolución que reconoce a Dionis Fernández, lo hizo a sabiendas de que todos los senadores aprobarían sin reparos su propuesta, tras destacar los logros, disciplina, principios y valores de Fernández.

“Maestro Dionis Fernández siéntase bien, porque este es el acto de reconocimiento más concurrido que hemos tenido aquí en el Senado. Estamos reconociendo a una universidad de la música popular. Muchos artistas que hoy son mega estrellas han estado bajo su rectoría”, dijo el senador Acosta.

Dionis Fernández agradeció al Senado de la República y al senador Héctor Acosta por el reconocimiento a su carrera musical, lo cual también es un reconocimiento a los valores que le inculcaron sus padres. “Si de algo estoy orgulloso es de haber tenido la zapata en la que se erigió mi vida y esa zapata fue sembrada por mi papá y mi mamá, José Antonio Fernández y Gladys Gregoria Zapata”, apuntó Dionis.

El maestro de la música sostuvo que cuando se es muy joven resulta difícil reconocer cómo los padres siembran moral, trabajo, dignidad y disciplina en sus vástagos, pero al correr el tiempo es justo reconocer que uno es lo que sus padres le han inculcado.

“Es que hay héroes que siempre han estado ahí. Esos héroes son nuestros padres y uno luego pasa a ser el héroe de los hijos. Aquí están mi hijo mayor, Nachito, y mi hijo menor, Eduardo. Mis hijos son seis. Yo seré el héroe de ellos y eso es lo que me llena de orgullo y me obliga, señores senadores, a reiterarle a ustedes mi agradecimiento por esta valoración a mi vida, a mi carrera”, dijo Fernández.

El reconocimiento del Senado de la República a José Dionicio Fernández Zapata fue concedido por haber puesto en alto el arte popular y la cultura de República Dominicana, además por la transformación e internacionalización de la música de nuestro país.

Antes de formar su propia orquesta: Dionis Fernández y el Equipo, el destacado músico pasó por agrupaciones como la dirigida por Félix del Rosario, además de haber sido músico acompañante en el Hotel “Princess Islands”, de Curazao, por donde entonces desfilaron destacados músicos y cantantes de República Dominicana y otras naciones.

El homenajeado, Dionis Fernández, se hizo acompañar de sus hijos Nachito y Eduardo, además, participaron en la actividad el propulsor cultural Mateo Morrison, el merenguero Diomedes Núñez y otras personalidades.

El pergamino de reconocimiento a Dionis Fernández fue entregado por una comisión de senadores encabezada por Eduardo Estrella, e integrada por Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado, Héctor Acosta, proponente de la resolución, Franklin Romero, presidente de la Comisión de Cultura del Senado, Franklin Rodríguez, José Antonio Castillo, Ramón Pimentel y Antonio Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *