Senado aprueba Presupuesto del Estado del 2023

Santo Domingo. R.D.  El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2023, remitida por la Cámara de Diputados y proveniente del Poder Ejecutivo.

El Proyecto de Presupuesto para el 2023 establece erogaciones consolidadas para el Gobierno Central, los organismos autónomos y descentralizados no financieros y las instituciones públicas de la seguridad social por un monto de un billón 479 mil millones de pesos (RD$1,479,119,199,771). La iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo.

El senador Aris Yván Lorenzo criticó la formulación del próximo Presupuesto General del Estado. Solicitó que se haga un ajuste por inflación a los empleados del Estado y se racionalice el gasto público.

Por otro lado, el Pleno del Senado sancionó en primera lectura el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica en República Dominicana. La iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, tiene el propósito de regular y establecer la factura electrónica para optimizar el sistema fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *