RD exhibe niveles de competitividad superiores al promedio latinoamerican0 dice MEPyD

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publicó el Boletín de Competitividad Sectorial (BCS) 2022, el cual tiene como objetivo ponderar la posición del país, en términos de competitividad regional, en los diferentes sectores económicos, así como en las áreas transversales que inciden en el desarrollo y buen desempeño de la economía dominicana.

El boletín anual producido por la Dirección de Análisis Económico Sectorial (DAES) del Viceministerio de Análisis Económico y Social sirve de apoyo para el diseño y formulación de políticas públicas que promuevan la competitividad.

Los indicadores analizados en el BCS 2022 posicionan a República Dominicana en varios aspectos, por lo que la segunda versión del Boletín de Competitividad Sectorial (BCS) indica que aun cuando se evidencian importantes oportunidades de desarrollo competitivo, las áreas de industrias, turismo, transporte y logística, género y clima de negocios se constituyen en los pilares de la competitividad del país, al posicionarse por encima de los niveles regionales, a la vez que presentan mejoras en el tiempo.ncima de los promedios regionales.

En específico, de acuerdo con el informe, el país exhibe niveles de competitividad superiores al promedio latinoamericano en cinco sectores económicos: agropecuaria, industrias, turismo, transporte y logística, y administración pública.

Puntualiza que este resultado también se observa en los ejes transversales: mercado laboral, género y clima de negocios.

La publicación destaca que, de estas, industrias, turismo, transporte y logística, género y clima de negocios se constituyen en los pilares de la competitividad del país, al posicionarse por encima de los niveles regionales, a la vez que presentan mejoras en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *