Ray Guevara: A pesar de algunos vaivenes, RD es un país independiente desde 1844
Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara

Santo Domingo, R.D. Al conmemorarse este 6 de noviembre el 178 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, dijo que desde entonces, a pesar de los vaivenes derivados de conflictos e intereses particulares que, en ocasiones, han oscurecido el horizonte de la vida institucional, “somos un país independiente, celoso guardián de su soberanía, que tiene a Dios como soporte espiritual para vivir en libertad dentro de la patria que nos legaron nuestros padres fundadores”.

Ray Guevara definió la Constitución como el documento jurídico y político que marcó el nacimiento formal del Estado dominicano aquel ya lejano día de noviembre de 1844.

Manifestó que los dominicanos, que han sido capaces de abonar con la sangre de sus mejores hijas e hijos los valores supremos de la dominicanidad, recogidos en la Constitución, “tenemos el deber de ratificar cada día el compromiso de mantener incólumes los principios que sirvieron de norte a las luchas de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros patricios para que pudiéramos vivir permanentemente, como lo soñara Duarte, “libres, felices y tranquilos”.

El presidente del TC manifestó que hoy, más que nunca, “aprovechamos esta fecha memorable para tomarnos de las manos y gritar a pleno pulmón, a todo lo largo y lo ancho del territorio nacional: ¡Enseñemos la Constitución en todas las escuelas públicas y privadas para que vivamos en Constitución!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *