Queman más de 700 kilogramos de distintas drogas

Santo Domingo. Las autoridades incineraron este jueves drogas que fueron ocupadas en diferentes puntos del país, un peso total de 712.11 kilogramos, a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como parte de las labores que se ejecutan contra ese flagelo.

Los representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon los estupefacientes en diferentes zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Samaná, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís, entre otras provincias.

La mayor cantidad es cocaína, con 559.71 kilogramos, para el 78.60%, y a marihuana, 151.41 kilogramos, que representan el 21.26%, explicó el Inacif en un informe.

También destruyó 833 gramos de crack, que equivalen a 0.11%; 91 gramos de hachís, para un 0.012%; 58 gramos de éxtasis, con 0.058%, además de dos gramos de metanfetamina y uno de levometorfan y heroína, con porcentajes de entre 0.0002% y 0.00011%.

El Inacif detalló que, durante el acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, también fueron quemados 3.36 kilogramos de otras sustancias en cuyo análisis se determinó que no correspondían a drogas.

Como cada semana, diferentes instituciones estuvieron representadas en el acto, donde las autoridades destacaron que desde el 6 de enero pasado hasta el 6 de octubre han sido incinerados 29,776.24 kilogramos de las citadas drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *