Quejas por funcionarios no entregan ayudas envió el Gobierno a Samaná para afectados por huracán
Sabaneta, Samaná

Samaná.  En los barrios están gritando por el sol caliente, la lluvia que podría llegar, los funcionarios encargados por el gobernante Luis Abinader, para entregar las ayudas que no las entregan y ponen mala cara a las personas que buscan alimentos y materiales para reconstruir sus viviendas destruidas por el huracán Fiona en la provincia Samaná.

Sabaneta, Samaná

‘’Esta nota hágasela llegar al presidente Abinader, para que sepa que en Samaná están dando mal uso a lo que se mandó para ayuda de los damnificados, aquí hay autoridades que tienen muchas malas mañas’’, dijo un ciudadano del barrio La Canasta.

Asimismo, una mujer dijo que tiene cinco niños, sin marido, habló varias veces con la gobernadora, ha ido cuatro veces a la Gobernación a buscar ayuda, pero un empleado de la Gobernación Provincial le manifestó que necesita la autorización de la gobernadora Mullix, para poder ayudarla.

 ‘’Yo le voy a decir una cosa, Paliza dijo: ‘’Eso hay que darlo de una vez’’, yo tengo el número de teléfono de Paliza, para que después no digan que uno es chismoso’’, le advirtió la afectada al empleado de la gobernación.

Barrio Panchito, Samaná

Distintos barrios de la ciudad de Samaná que es donde está concentrada la mayor población de la provincia, las personas con viviendas dañadas o destruidas, sin dinero y sin alimentos, reclaman el auxilio de las autoridades locales, representantes y dirigentes del gobierno, ante el daño causado por el huracán Fiona, en esta zona declarada en emergencia.

En este destino turístico se puede contactar las estadísticas que dan cuenta de que Samaná está entre las más pobres del país, en el corazón de la ciudad y a pocos metros de lujosas inversiones turísticas, la mayoría de los habitantes residen en fachadas de viviendas que son chozas.

Detrás de la Logia, Samaná

También, Las Galeras sufrió daños importantes en su zona agrícola, la principal actividad económica de esta zona rural, así como viviendas destruidas y deterioradas, entre otras comunidades.

La noche de ayer jueves 22 de septiembre, los habitantes del sector Telecable en el municipio cabecera, quemaron gomas reclamando que se restablezca el servicio de energía eléctrica de la compañía de Electricidad del Norte (Edenorte), tras el paso hace ya varios dias del huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *