Programa El Pueblo Cuestiona cumple 53 años
Ercilio Veloz

Santo Domingo, R.D. Se cumplen 53 años de los inicios en la televisión nacional del programa El Pueblo Cuestiona, con un original y muy novedoso estilo de información y comentarios y entrevistas a prestigiosas personalidades dominicanas, políticos de amplia proyección nacional e internacional, entre estos, a todos los presidentes y casi todos los vicepresidentes.


El espacio El Pueblo Cuestiona, cuenta con la honra de dar la oportunidad al Pueblo de que hiciera las preguntas a los entrevistados y con el famoso estribillo “Pregunta un amigo televidente” se convirtió en un destacado programa de entrevistas durante los gobiernos del Dr. Balaguer, por su verticalidad y su pluralismo. Uno los logros es ser un fiel defensor de la libertad de prensa, de expresión y los derechos humanos.


El espacio sufrio la intolerancia de algunos de los que gobernaban al país, por lo que fue suspendido cuatro veces por la entonces Dirección General de Telecomunicaciones.

El programa televisivo ha formado parte de varias comisiones mediadoras, por medio de las cuales se salvaron las vidas a jóvenes revolucionarios, haciendo nuestro programa causa común con el obispo Hugo Eduardo Polanco Brito, Dr. Rafael Kasse Acta, Don Rafael Herrera, Dr. Rafael Molina Morillo, Dr. Salvador Pittaluga y otros.


EL Pueblo Cuestiona, se transmite todos los domingos, de 8:00 a 9:00 PM, por el canal 24 de Santo Domingo TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *