Presidente Luis Abinader inaugura Centro CAIPI en Santiago Rodríguez
Se compromete a seguir impulsando la atención integral a la primera infancia

Monción, Santiago Rodríguez. El presiente Luis Abinader inauguró el Centro CAIPI en Santiago Rodriguez,  en el que serán beneficiados 250 infantes, al tiempo que se comprometió con la ampliación de la prestación de servicios y atención integral a la primera infancia del país

El mandatario  destacó la importancia de desarrollar la educación en edad temprana, por lo que dijo que su gobierno seguirá apoyando las iniciativas y el trabajo que implementan el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Dijo que su gestión igualmente refuerza la educación en niños y niñas de 3 a 5 años,  con el fortalecimiento de los programas dirigidos a este rango etario y que desarrollan el INAIPI y el Ministerio de Educación (MINERD).

“Les puedo decir que cuando nosotros podamos tener la mayor cantidad de niños y niñas en la educación inicial, por lo menos a partir de los tres años, ya la educación realmente va a empezar a cambiar en la República Dominicana”, sostuvo.

En el acto inaugural, el presidente Abinader estuvo acompañado de Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional del INAIPI, en representación  de  la directora ejecutiva de la entidad,  Besaida Manola Santana de Báez;; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Roberto Ángel Salcedo, director de los Programas Especiales de la Presidencia (PROPET); así como Ivelis del Carmen Almonte y Antonio Marte, gobernadora y senador de Santiago Rodríguez, respectivamente.

Harolin Almonte dijo que 250 infantes reciben atenciones integrales de calidad bajo el modelo del INAIPI. 

“En esta gestión de gobierno ganó la primera infancia, ganó la niñez, pues contamos con un presidente que desde el inicio de su gestión ha dejado bien claro que la única manera de garantizar un mejor país es invirtiendo en quienes representan nuestro futuro”.

Asimismo, Ascensión destacó que investigaciones realizadas han demostrado que la inversión en la niñez es la que mayor retorno garantiza.

 “Y qué bueno que, construcciones como esta, a través de instituciones como el INAIPI, están destinadas a la primera infancia porque lo que se siembre ahí perdurará para siempre”, especificó.

Agregó que las acciones del presidente Abinader han permitido eliminar el nudo legal que impedía la conclusión de esos centros.

La señora Edelmira Vilorio, quien representó a las familias beneficiadas, agradeció al presidente Luis Abinader por la construcción del nuevo CAIPI. En tanto que el sacerdote Lucas Núñez, bendijo la edificación.

Al acto inaugural asistieron por el INAIPI, Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Johanna Elías, directora de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo; Laura Concepción, directora de Articulación Territorial y Silvio Reyes, director de Tecnología de la Comunicación.

También asistieron Fernando Taveras, Yanser Fernández, Juan Ramón Veras, Juan Francisco Peralta, entre otras personalidades. 

Sobre el CAIPI

En el CAIPI Monción se ofrecerán atenciones integrales de calidad a 250 niños y niñas de nuevo ingreso con edades de 0 a 5 cinco años, residentes en siete barrios de este productivo municipio, como son: El Cerro, Plan Sierra, El Cepillo, Barrio Nuevo, Urbanización Peralta, El Mamoncito y Cañada Grande.

Los infantes estarán recibiendo servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario. 

El centro cuenta, además, con área de lactancia, de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *