Presidente del TC destaca elección de Rojas Báez al Comité Jurídico Interamericano de la OEA

Santo Domingo. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, manifestó su profunda alegría y orgullo por la elección de Julio José Rojas Báez como miembro del Comité Jurídico Interamericano (CJI), de la Organización de Estados Americanos (OEA), en representación de la República Dominicana, para el período 2023-2026.

Rojas Báez, quien desempeñó como primer secretario del TC, designado por el Pleno durante casi diez años, fue elegido por aclamación durante la 52 Asamblea General de la OEA, realizada en Lima, Perú.

Julio José Rojas Báez

Ray Guevara dijo que la familia constitucional está de fiesta por este acontecimiento y expresó su profunda complacencia por el éxito del joven jurista.

Destacó de manera especial su agradecimiento personal al canciller dominicano Dr. Roberto Álvarez por el apoyo brindado a Rojas Báez.

La propuesta del país ante este órgano representada por el abogado Julio José Rojas Báez recibió el apoyo del Gobierno dominicano con el compromiso de continuar desempeñando un liderazgo regional respecto a temas jurídicos.

Rojas Báez es un abogado con más de veinte años de experiencia profesional tanto a nivel nacional como internacional y, hasta el momento, ha sido el único dominicano en recibir el derecho de pasantía para ejercer como abogado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, en el marco de la Beca-Pasantía Rómulo Gallegos.

El CJI está integrado por once juristas nacionales de los países miembros de la OEA y es uno de los principales órganos de la organización, que funge como comité consultivo en asuntos jurídicos para el estudio de las legislaciones de sus Estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *