Presidente Abinader inicia construcción de proyecto de viviendas en SFM por RD$325 millones
El presidente Abinader en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte. El Presidente Luis Abinader dejó iniciados ayer, los trabajos para la construcción de un proyecto habitacional en el Barrio Azul del sector Santa Ana, que ejecutará la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión de 325 millones de pesos en beneficio de más de 50 familias que viven en condición de riesgo a las orillas del río Jaya.

El presidente de la Comisión, Ángel De la Cruz, manifestó que la obra representa un cambio drástico en la vida de estas familias, que pasarán de vivir de una zona peligrosa, por la inclemencia de las condiciones del tiempo y las constantes inundaciones, a residir en un apartamento propio.

“Muy pronto los residentes de Barrio Azul tendrán un lugar digno para vivir, como cada ciudadano se merece”.

De La Cruz resaltó la transformación que está teniendo la provincia Duarte, con el desarrollo del proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento) en la demarcación y que incide positivamente en la calidad de vida de la gente.

Casi RD 100 millones en proyectos de electrificación

El mandatario también inauguró siete nuevos proyectos eléctricos en diversas vías e instalaciones deportivas que impactarán a 1,146 usuarios, así como decenas de niños y jóvenes que practican deportes.

Estos se suman a otros 46 proyectos de electrificación para un total de 53 en esta provincia Duarte, con una inversión de más de 99.27 millones de pesos en beneficio de 2,731 familias.

Las obras puestas en funcionamiento fueron la adecuación de luminarias en la avenida Libertad y en la salida hacia Santo Domingo, Los Rielitos y Casa Vieja con 390 postes, 705 luminarias, casi 39 kilómetros de cables de media y baja tensión y 58 transformadores.

El administrador de Edenorte, Andrés Cueto, indicó que se han realizado “múltiples proyectos que han permitido incrementar notablemente la disponibilidad del servicio de energía eléctrica de manera sostenida y segura, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo empresarial y el dinamismo económico”.

Programas de ayuda social

Más tarde, el gobernante supervisó las acciones del programa “Supérate”, ejecutadas por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en el Polideportivo Club San Martín, así como la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 49, a cargo de PROPEEP.

Al dirigirse a los lugareños, el Presidente Abinader aseguró que sólo en San Francisco de Macorís las tarjetas han sido duplicadas en cantidad y se han entregado unas 21 mil.

Asimismo, los motivó a convertirse en gestores sociales del Gobierno para que sepan donde acudir cuando lo necesiten: “Queremos que conozcan lo que su gobierno les ofrece, pueden estar seguros que este gobierno es de ustedes, esta presidencia es para ayudar a la gente en los momentos más difíciles, como los que nos ha tocado gobernar, y eso es lo que hemos estado haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *