PN desmantela red criminal que citaba a personas usando las redes sociales para atracarlas

Santo Domingo, R.D. Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a cinco miembros de una banda criminal que se dedicaban a usar distintos tipos de aplicaciones y redes sociales para citarse con personas, a quienes luego asaltaban.

Los detenidos son Yildre Mejía Villa Rue “El Chamo”, de nacionalidad venezolana; Jesús Ramón; Jilari Cordero Evangelista; Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada) y Alanna Michel Batista.

Según la Policia Nacional, Mejía Villa Rue “El Chamo” y Jesús Ramón, en horas de la madrugada del pasado lunes 2 de enero con cuchillo en mano despojaron a un ciudadano de dos guillos de oro, una gorra, un perfume, una cadena, un reloj, dos celulares, 30,000 pesos y 400 dólares en efectivo, en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

La investigación fueron detenidos en este sector, Jilari Cordero Evangelista, Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada) a quien se le ocupó un celular, un guillo de oro y 40 dólares. Alanna Michel Batista fue la quinta detenida, quien era buscada mediante orden de arresto número 0238-OCTUBRE-2022, acusada de asaltar a un ciudadano el pasado mes de octubre.

Los cinco presuntos antisociales, en compañía de otros dos a quien la Policía tiene debidamente identificados y activa su búsqueda, conformaban una red criminal dedicada a usar las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo, para citar personas en ciertos lugares con el fin de asaltarlas.

Los detenidos y los articulos ocupados han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *