Piden destitución e investigación de Fiscal Titular y fiscal adjunto en Samaná
Erika Pujols, fiscal titular de Samaná

Santo Domingo. R.D. La Sociedad Civil del Municipio Las Terrenas, en la provincia Samaná, solicitó a la Procuradora General de la República, Mirian Germán, la sustitución e investigación de la fiscal titular de Samaná, Erika Pujols y del fiscal adjunto Reynaldo Quevedo, para que estos no entorpezcan las investigaciones en el caso del denunciado por narcotráfico Harry.

Según la comunicación marcada con el numero 0007729, con sello de recibida en la Procuraduria General el día hoy 25 de octubre, “el municipio de Las Terrenas ha sido arropado por puntos de drogas dirigidos por el sujeto conocido como Harry el cual opera con dichos puntos como si se tratara de un comercio licito, debido a la proteccion de polcias y fiscales de esta jurisdiccion con la que cuenta y es de todos conocido”.

El documento de solicitud dice que la dotación policial ya fue cambiada, pero “los fiscales con vinculación con los hechos denunciados continuan en sus funciones y el Pueblo tiene fundado temor de que estos entorpezcan las labores de investigacion que realiza la Polcia Nacional para dar con el paradero de la red dirigida por Harry”.

Explica que “el poderio que ha desarrollado el nombrado Harry ha sido tal que ha cometido decenas de actos de barbarie contra ciudadanos, los cuales nadie se atrevia a denunciar por temor de ser delatados por policias y fiscales frente al susodicho”.

Detalla que: “El pueblo cansado de los abusos y el terror implantado decidió unirse y el pasado domingo 9 de octubre realizó una concentracion pacifica en el polideportivo de Las Terrenas, donde se pidio a las autoridades el apresamiento del nombrado Harry, el traslado e investigación de la dotación policial y la suspensión e investigación de los fiscales adjuntos en este municipio vinculados con Harry”.

Sobre Erika Pujols

La actual fiscal titular Erika Pujols, fue reconocida “por su invaluable trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones en ese organismo”, en agosto del 2017, por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, cuando fue sustituida en el Consejo Superior del Ministerio Público por el fiscal interino Samaná a Eduard Manuel López Ulloa.

En el 2018, la ocoeña Erika Pujols sustituyó en el cargo a Robert Justo Bobadilla, quien fue destituido luego que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público acogiera una solicitud de la Inspectoría General del Ministerio Público, quien pidió que fuera desvinculado del cargo por estar implicado en delitos de acoso sexual en perjuicio de empleadas y usuarias de la Procuraduría Fiscal de Samaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *