Pastor Carlos Peña pide a las autoridades reabrir iglesia en el Municipio Guananico
El pastor Carlos Peña

En el Municipio de Guananico, de la provincia Puerto Plata, el pastor Carlos Peña pidió a las autoridades reabrir la iglesia de Guananico porque los lugares donde el pueblo manifiesta su fe y se encuentra con Dios no se cierran y señaló que en la patria de Duarte no se cierran iglesias.

”En America Latina y pongo como ejemplo a Nicaragua, están cerrando las iglesias, las iglesias cristianas”, expresó el presidente del Partido Generación de Servidores.

También el diputado por la provincia Puerto Plata, Ramon Alberto Dorrejo dijo que el cierre de la iglesia lo hicieron con un desalojo ilegal y solicitó investigar a la dotación policial y al Ministerio Público que ordenó el desalojar la Iglesia sin ninguna sentencia ni la presencia del juez de paz para quitar los candados.

”Da pena lo que está pasando en la iglesia Asamblea de Dios que es la más grande del municipio donde a los religiosos los tiraron a la calle”, expresó el diputado Dorrejo.

En el acto de protesta frente a la Iglesia los comunitarios y miembros de la iglesia denunciaron las irregularidades con que realizaron el cierre, asi como pidieron al jefe de la Policía Nacional ordenar la investigación correspondiente.

La comunidad se prepara para realizar otras protestas en los próximos días llamando la atención de todas las iglesias del país para que se sumen al rechazo de esta acción ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *