OMT insiste es momento de transformar el turismo con educación de calidad y empleos
“Nuestro trabajo es crear puestos de trabajo”, dijo el secretario general de la OMT, a los líderes del sector turístico.

La 16.ª Cumbre reunió a ministros y delegados de alto nivel de 19 países, junto con líderes empresariales, reflejo de la creciente relevancia del turismo para el bienestar económico y social, la edición de este año fue la más exitosa hasta la fecha, donde el Secretario General Pololikashvili hizo hincapié en la oportunidad única de transformar el sector.

Los datos de la OMT muestran que el turismo mundial se encuentra ahora en alrededor del 70 % de los niveles previos a la pandemia, “la ventana de oportunidad no permanecerá abierta para siempre. Necesitamos repensar el turismo: como generador de empleo, como pilar económico y, en el contexto de la COP27, como solución a la emergencia climática”.

El Secretario General Pololikashvili se centró en la inversión en infraestructura sostenible y en las personas, sobre todo a través de una educación de calidad y la creación de empleos dignos. Haciéndose eco de la posición de la OMT, Juliette Losardo, directora de exposiciones de World Travel Markets, señaló que “un mundo posterior a la pandemia ha dado lugar a oportunidades emocionantes y nos ha brindado una ocasión única para reconsiderar el turismo y preguntarnos cómo podemos reconstruirlo y prepararnos mejor para el futuro”.

Por otro lado, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que coorganiza la Cumbre con la OMT, enfatizó el “talento, la velocidad y el capital” del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *