Videos

Covenio JCE -ONU

Contenido Patrocinado

Abogado Amadeo Peralta explica la condena por muerte del niño en CAIPI

Fuerza del Pueblo envia a miembros y directivos a dar auxilio afectados huracán Fiona

Leonel Fernández inaugura local de FP en New York

Canciller Roberto Alvarez, insta ante Consejo Seguridad ONU, por crisis Haití

Anuncian querellamiento contra el tesorero de la Seguridad Social. Ver video.

Santo Domingo. En la puerta del edificio de la Procuraduría General, el diputado Pedro Botello y el abogado Miguel Surun Hernández denunciaron un nuevo escándalo por supuesto mal manejo de la Seguridad Social y comunicaron la querella del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

“No mas AFP. No mas ARS”, es el mensaje del diputado Pedro Botello Seliman, en las marchas que encabeza.

Anterior a esto, el diputado advirtió que el Tribunal Superior Administrativo sentenció la violación a los articulos 105 de la Ley 87-01 que ordena a las AFP responder por las perdidas con su propios dinero y no con los ahorros del afiliado.

Discurso del Canciller de RD en la Asamblea de la ONU , 6 octubre 2022

El presidente del Tribunal Constitucional de RD, Milton Ray Guevara, en Bali.

BALI, Indonesia. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) fue elegido, por segundo período consecutivo, como representante de las Américas ante el buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional (CMJC), órgano que reúne 119 cortes, consejos y tribunales constitucionales de todo el mundo.

La elección por aclamación se produjo este jueves, durante la celebración del V Congreso de la CMJC en Bali, Indonesia, en la que participa una delegación dominicana integrada por el presidente del TCRD, Dr. Milton Ray Guevara, el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, la magistrada Alba Luisa Beard Marcos y el magistrado Miguel Valera Montero.

El magistrado Ray Guevara, agradeció el voto de confianza de los tribunales latinoamericanos, así como del Tribunal Constitucional de España, y se comprometió a seguir trabajando por una justicia constitucional ciudadana.

“Muy contento y muy orgulloso de la labor que hemos realizado y a la que personalmente le he dado tanta importancia. El Tribunal Constitucional dominicano es un referente de entrega y solidaridad en el afianzamiento de la justicia constitucional como pilar del Estado de derecho y de la democracia. Hemos sido firmes, generosos y absolutamente apegados a las normas, principios y valores de la Constitución”, expresó.

Video: David Oropesa Denuncian no llega la ayuda del Gobierno a Samaná

Samaná. Representantes de Juntas de Vecinos de las distintas comunidades de la zona de Honduras, en el municipio Samaná, piden al presidente Luís Abinader, ir en auxilio de esta comunidad, debido a que no se han beneficiado de las ayudas enviadas por el Gobierno, para los afectados del huracán Fiona.

“Queremos respuesta, queremos respuesta”, claman los afectados.

Afirmaron que han realizado varios viajes a la Gobernación provincial, llevándoles fotocopias de cédula y la información de la situación de necesidades que afecta a las familias, pero todo ha sido en vano, no han recibido respuesta de la Gobernadora.

Denunciaron que el caminos de acceso esta intransitable, por lo que exigen atención inmediata de las instituciones más cercanas, como son el Ayuntamiento y la representante del Ejecutivo en esta provincia.

“Una cosa es lo que dicen las autoridades de la provincia y otra es la realidad según los representantes de la distintas comunidades”, expresó Jordano, miembro del bloque de Juntas de Vecinos.

Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros

Santo Domingo Oeste. El partido Fuerza del Pueblo ( FP) continuó incorporando más dirigentes procedentes de otras fuerzas políticas a sus filas.

El empresario y actual dirigente del partido de gobierno, Benito Domínguez, junto a un nutrido grupo de líderes políticos locales del PRM, así como del PLD y PRSC, se sumó al equipo de trabajo de la FP en Santo Domingo Oeste.

Las personas que acompañaron a Benito Domínguez en juramentación en la FP son más de 2,000 nuevos miembros que pertenecían a los partidos PRM, PLD y PRSC, dentro de los cuales están los señores Eddy Disla, Cristín Alberto Caminero, Santiago Rosario Sánchez, Lehiry Fermín.

Además pasaron a formar parte de la FP en este pujante municipio, los señores Ángel Benito Domínguez, Alejandro Peña, Niki Minaya, entre otros. 

Los nuevos integrantes de la FP en Santo Domingo Oeste desarrollan sus actividades políticas en los barrios Savica, Hato Nuevo, Barrio Duarte, Las Palmas de Herrera; de igual manera en el sector Engombe, Las Caobas, El Libertador, Iván Klan Guzmán, entre otros sectores populares de este municipio

.

Fuerza del Pueblo elige 20 mujeres en Dirección Política
Audiencia solemne TC
Acuerdo para capacitación de privados de libertad
Contenido patrocinado

Procuradora general Mirian Germán, en el seminario sobre lavado de dinero.