Mujeres esperan auxilio del Gobierno por daños del huracán en Arroyo Barril, Samaná
Vivienda afectada en Los botados de Arroyo Barril

Samaná. Mujeres de la comunidad Los Botados del distrito municipal Arroyo Barril, aún esperan la ayuda del Gobierno tras el impacto del huracán Fiona, por lo que Justo Alcalá, presidente de la Junta de Vecinos Los Valientes, pide al presidente Luis Abinader, la reparación de las viviendas y enseres del hogar para beneficiar a Paula Fermin Vásquez, Rosalia Fermin y Eusebia Fermin Marte, entre otras familias afectadas.

Durante el azote del huracán Fiona, a esta casita le cayeron encima los arboles de alrededor, se moja toda dentro y se sostiene con piedra y palos que le colocaron alrededor. “Yo perdí todo, mi colchón, mi televisión, todo lo que podia tener se dañó. Si me yudan a recuperar mi casita yo se lo voy a agradecer, no estoy trabajando”, dijo la afectada Rosalia.

Pese a que el gobierno de Abinader ha entregado tres millones de pesos a cada Ayuntamiento de esta provincia, materiales, alimentos y enseres, hace ya más de una semana del paso del huracán, los afectados siguen clamando por ayuda a las instituciones más cercanas, pero son ignoradas. Esta comunidad se caracteriza por la pobreza de la gente que sobrevive entre lomas, con frondosos arboles verdes, la mayoria se sostiene de la faena de la pesca y la producción agrícola. Aunque los cineastas del mundo usan este lugar como escenario para filmación de peliculas, se encuentra el exclusivo Hotel y Marina Puerto Bahia, el aeropuerto doméstico Arroyo Barril, el Puerto Duarte, a pocos minutos de la ciudad de Samaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *