Ministro Economía valora y reconoce compromiso del sector privado en gestión de riesgo y cambio climático

Santo Domingo, República Dominicana. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, valoró y reconoció el compromiso asumido por el sector privado en el tema de gestión de riesgos y cambio climático.  

Isa Contreras señaló que el sector privado toma cada vez más conciencia del desafío que tiene el país para enfrentar los efectos del cambio climático, los que causan perdidas significativas para la economía y gran impacto severo en los más vulnerables.  

“Esta iniciativa procura integrar a los sectores privados de los diferentes países de la región para dialogar acerca de los aportes del sector para enfrentar los desafíos y reducir los riesgos asociados”, expresó el ministro.  

Precisó que desde el Estado se impulsa una política de gestión de riesgo que debe atravesar todas las entidades del sector pública, la cual debe ser articulada con el sector privado con la finalidad de estar todos preparados antes los efectos del cambio climático.   

Señaló como ejemplo, la tensión sobre el gasto y la inversión pública que suponen las pérdidas y los daños a causa de fenómenos hidrometeorológicos que tienen su origen o son exacerbados por el cambio climático. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *