Ministerio de Agricultura comienza siembra masiva de habichuelas temporada 2022

San Juan de la Maguana, R.D. El ministerio de Agricultura inició la siembra masiva de habichuelas de la temporada 2022, en esta provincia acogiéndose a la resolución 2018-45. 

El viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez, en representación del ministro Limber Cruz, dijo que en esta ocasión sembrarán 220 mil tareas de habichuelas, que fueron preparadas de manera gratuita a los productores de la provincia San Juan. 

Indicó que además se está disponiendo de 40 mil quintales de semillas de habichuelas de alta calidad, que fueron recibidas a través del programa de multiplicación de semillas, así como financiamiento a los productores, a través del Banco Agrícola, por disposición del presidente Luis Abinader. 

Dijo que las semillas son subvencionadas en un 50% por el gobierno, mediante el mecanismo de subvención: el gobierno compra el quintal de habichuelas negras a los productores, al precio de 6,300 y se la vende a 2,750. Asimismo, el quintal de habichuelas rojas las compra a 7,300 y se las vende a 3,650.

Ramírez auguró una gran siembra y cosecha, por las condiciones climáticas de la zona y dijo que tienen un programa de manejo cultural para mitigar los efectos de la mosca blanca. 

A la actividad, realizada en la finca propiedad del señor José Ogando, en la comunidad Pedro Corto, con la asistencia de Luis Bonilla del Plan de Desarrollo San Juan; Roberto Luciano, director regional del Indrhi; German Herrera y Uribes Castillo, de Gestión Presidencial; la Gerente regional del Banco Agrícola, Mélida Matos; el director de la regional Suroeste del Ministerio de Agricultura, Juan Bautista Mateo; Hanoi Sánchez, alcaldesa del municipio San Juan de la Maguana; Rafael Durán, director regional IAD; Ricardo Stephan, presidente Junta de Regantes y técnicos y productores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *