Más de 200 jóvenes buscan ingresar a escuela de la Policía Nacional

Santo Domingo, R.D. Más de 200 jóvenes de distintas comunidades del país, aspirantes a rasos de la Policía Nacional, acudieron a las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eugenio Benito Monción Leonardo, ubicada en el municipio de Hatillo, de la provincia San Cristóbal.

Los interesados fueron sometidos a distintas evaluaciones que exige la institución y revisión de documentos solicitados, de acuerdo a la Ley 590-16 que rige el cuerpo del orden.

Los jóvenes, de distintas partes del país, manifestaron que una de sus grandes motivaciones para ser miembros de la institución del orden es servir a la sociedad en materia de seguridad ciudadana y aprovechar las oportunidades que brinda la reforma que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

Se recuerda que la Policía Nacional, inmersa en un proceso de profesionalización y transformación, procura captar hombres y mujeres que deseen servir y proteger la ciudadanía, con estricto apego a la Constitución y las leyes. 

Los aspirantes tienen la oportunidad de convertirse en un agente policial profesional, “con capacidades desarrolladas, y un futuro en constante crecimiento en la estructura institucional como establece la ley”. 

Los beneficios que reciben los ingresados son: sueldo base al salir de la Academia por rango más sueldo por cargo y el sueldo por riesgo, los cuales suman RD$26,465.00. Además se benefician con formación de Carrera Policial cubierta, seguro médico Senasa Máximo Familiar, transporte cubierto en OMSA, metro y teleférico; alimentación cubierta en Academia y trabajo policial, planes  de financiamiento familiar, planes de vivienda, acceso a becas, programas de inglés por inmersión y descuentos en comercios y empresas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *