Los vientos cajamarquinos de José Zafra

Santo Domingo. La colección Wayra Caxas, -Vientos Cajamarquinos- busca enaltecer el trabajo de las artesanas cajamarquinas, al mismo tiempo que dar a conocer las historias, danzas y tradiciones del departamento de Cajamarca, Perú. Una mezcla de texturas y tejidos a mano, llena de colores vibrantes, alegres como rojo, morado, fucsia y azul, resaltan la riqueza cultural y textil del Perú y contribuye a empoderar a una mujer fresca y moderna orgullosa de su país y cultura. Con esta colección participó en RD Fashion Week 2022 en Santo Doming0.

José Zafra anhela que las artesanas cajamarquinas puedan desarrollar nuevas técnicas para utilizar la habilidad y el arte que poseen en Alta Costura, llevar una moda peruana étnica, estilizada y portable, recobrando los orígenes mediante la creación de un producto usable realizada por las artesanas de comunidades alejadas, ayudándolas a crear sus propias fuentes de ingreso.


El diseñador José Zafra es peruano interesado en el arte desde su primera adolescencia. Con apenas veinte años dio apertura a su propia casa de Modas, donde ha podido desarrollar unos diseños de imponente estilo, armonía de color, estructura y moda que atrajeron desde un inicio la atención de mujeres influyentes y personalidades famosas de su país otorgándole un amplio reconocimiento que en poco tiempo expuso en desfiles nacionales e internacionales, shows televisivos y certámenes de belleza, que le fueron proporcionando espacio entre los más reconocidos diseñadores en el mundo de moda.


El objetivo primordial de José Zafra es dar a la mujer de hoy un toque de sofisticación e imponencia, una mujer moderna y con personalidad, dispuesta a resaltar en cualquier evento social. Para él, cada vestido es una obra de arte que ha sido minuciosa y cuidadosamente elaborada con un objetivo de elegancia, sensualidad y feminidad como cualidades resaltantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *