Llama a registrar la marca desde el inicio del negocio para evitar riesgos y a consumir lo que es correcto
Michelle Guzmán: "Una marca lo que quiere decir es que es algo único, hecho por ti, que es tu idea materializada".
Michelle Guzmán conversa con la periodista Audeliza Solano

Santo Domingo, R.D. La directora de Signos Distintivos de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), Michelle Guzmán dijo que el Estado dominicano solo protege con el derecho de exclusividad a las marcas, los productos y los servicios si están registrados y llamó a consumir el producto original.

Michelle Guzmán explicó que el hecho de registrar una marca o un nombre comercial no implica comenzar a pagar impuestos, sino que evita el riesgo de desarrollar un negocio exitoso y un tercero que lo desee, lo registre y se genere un conflicto legal innecesario. “El certificado es lo que permite el derecho de exclusiva, no el mero hecho de brindar un servicio o un productos”, dijo.

Llamó a generar la cultura de consumir lo original, consumir lo que es correcto, ya que hay productos con calidad a precios accesibles, y una marca registrada permite tener a quién reclamar y garantiza recibir servicios y productos que realmente satisfacen las necesidades. “Las marcas, las invenciones existen porque fue creada por alguien que invirtió su idea, su tiempo y esfuerzo para materializarla, buscando satisfacer la necesidad de un tercero”, dijo Michelle Guzmán.

Señaló que cuando se registra en ONAPI, el Estado tiene conocimiento de la existencia de la marca y apartir de ese momento protege al titular de cualquier tercero que desee registrar, ser similar, parecerse o generar confusión o asociarse con su producto, servicio o signo distintivo. Así, otorga la protección del derecho industrial y la exclusividad.

Destacó que el registro de la marca permite al titular hipotecar, ponerla en garantia, poner franquicias e impedir que otro realice el mismo negocio sin autorización.

Michelle Guzmán se expresó en el programa de television Dominicana es vida, que se transmite los domingos a las 11:00 de la mañana, con la periodista Audeliza Solano, por ENtelevisión. La entrevista completa puede verla en youtube: @Dominicanaesvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *