Leonel Lirio rinde homenaje al maestro Rafael Solano en RD Fashion Week 2022

Santo Domingo, República Dominicana. La pasarela de RD Fashion Week 2022 fue el escenario para que el diseñador dominicano Leonel Lirio presente una colección de treinta piezas en homenaje al maestro Rafael Solano, de estilos y tendencias actuales y toques retro, siempre dentro de la identidad creativa del autor y la esencia del artista a quien se dedica la muestra.

El diseñador resaltó que sus piezas están inspirados por las letras y canciones de Rafael Solano, promoviendo que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan la obra del músico y compositor dominicano más influente del último medio siglo.

Para Leonel Lirio, el maestro Solano es un referente icónico que nos ha regalado momentos emotivos e inolvidables a través sus composiciones, como valioso legado al arte popular dominicano.

“La colección presentada en RDFW, mi primera vez en este evento, se basa en telas estampadas en blanco y negro con toques de color tropical, ciberlinas, brocados, chifones, tules, encajes y texturas bordadas para crear efectos combinados entre lo clásico y lo moderno, tal y como igualmente la música combina sonidos y tiempo”, puntualizó Lirio.

Lirio afirmó: “Este homenaje representa un paso adelante en mi carrera puesto que crecí admirando al maestro, aprendiendo a bailar con su música y disfrutando de la amistad que brindó a mi familia. En mis primeros años de carrera profesional trabajé en espectáculos junto a él y entiendo que es el momento perfecto para seguir hilvanando mis puntadas y reconocer en vida a quienes admiro y respeto por su trayectoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *