INTERPOL trae detenido desde Colombia a Chelo Alcarrizos líder de peligrosa banda criminal

Santo Domingo, R.D. Policías de la Oficina Central Nacional Santo Domingo OCN-INTERPOL de la Dirección Central de Investigaciones Criminales DICRIM, viajaron hacia la República de Colombia, donde recibieron en calidad de detenido y trajeron al país bajo custodia al líder de una peligrosa banda criminal, José Luis Alvarado, quien operaba en distintas partes del territorio nacional y viajó el pasado 22 de diciembre, tratando de huir de la justicia dominicana.

José Luis Alvarado apodado “Chelo Alcarrizos”, de 31 años, era requerido por las autoridades judiciales dominicanas, en virtud de la orden de arresto No.589-01-2022-AJ-04656, emitida el pasado 28 de noviembre.

El apresamiento fue gracias a una intensa labor de inteligencia, coordinación e intercambio de información con los homólogos de la OCN-Interpol Bogotá-Colombia, para que el prófugo no sea “admitido” en ese territorio y fuera retornado bajo custodia policial hacia la República Dominicana.

El detenido fue trasladado a la sede del Palacio de la Policía Nacional, y más tarde enviado a la Subdirección Regional de Investigación, con asiento en Barahona, para ser presentado ante las autoridades judiciales correspondientes.

De acuerdo al informe preliminar, José Luis Alvarado (a) Chelo Alcarrizos, junto a otros hombres ya identificados por la Policía, lidera una red organizada que se dedica al secuestro de empresarios y comerciantes en diferentes partes del país, con el fin de obtener dinero por su rescate.

La banda ha estado operando en los últimos meses en la provincia Barahona, donde se investigan varios hechos como el ocurrido el pasado 27 de noviembre, cuando “Chelo Alcarrizos” junto al ya fallecido Bello Andino Angomas Méndez “El Menor”, abordo de una Jeepeta, portando distintos tipos de armas de fuego, incluyendo un fusil, intentaron secuestrar al propietario de un negocio de repuestos de vehículos pero fue impedido tanto por personas y una patrulla de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *