Huracán Fiona desplazó a más de 40 mil personas dice el Gobierno

Santo Domingo.  El Pleno de la Cámara de Diputados recibió este martes el primer informe relativo al estado de emergencia declarado mediante el decreto núm. 555-22, otorgado por el Congreso Nacional, en la resolución núm. 350-22, debido al huracán Fiona en el territorio dominicano.

En su informe, el mandatario indicó que a su paso por el territorio dominicano el pasado lunes 19 de septiembre de 2022, el huracán Fiona desplazó a más de 40,000 personas de sus hogares, provocó la interrupción de servicios básicos a cientos de miles de personas e incomunicar a decenas de comunidades del interior, destruyendo puentes, carreteras, caminos vecinales y viviendas.

En consecuencia, tras la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante su resolución núm. 350-22, el Poder Ejecutivo emitió el decreto núm. 555-22, ambos del 29 de septiembre de 2022, declarando en estado de emergencia, por un período de 45 días, las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El presidente Abinader en su informe señala que al 11 de octubre de 2022, un poco más de 20 días después del impacto del huracán Fiona, se habían reparado más de 10,000 viviendas en 12 provincias afectadas por el fenómeno atmosférico. 

Incluso, se dispuso la reparación de viviendas que se encontraban en malas condiciones antes del paso de Fiona por el territorio nacional.

Explicó que a la fecha se habían intervenido 425 viviendas en Miches y 175 en El Seibo y está en planes la puesta en marcha de un plan piloto para la construcción de 50 viviendas ecológicas en El Seibo.

Asimismo, más de 400 kilómetros de vías de acceso habían sido habilitadas y un total de 30 metros cúbicos de escombros habían sido recogidos, labor para la cual se utilizaron más de 250 vehículos pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *