Gobierno mantiene sin variación de precios los combustibles con subsidio de 120 millones

Santo Domingo. El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó se mantiene sin variación el precio todos los combustibles para la semana del sábado 24 al viernes 30 de septiembre del presente año, por lo cual el Gobierno decidió mantener el subsidio extraordinario de RD$120 millones.

Comunicó que el promedio del WTI ha retrocedido hasta los US$84.67, precios similares a los de inicio de año cuando el gobierno dominicano anunció la puesta en marcha de subsidios para combatir las alzas. “Mucho se ha hablado en estos días de que los combustibles en la República Dominicana deben bajar porque el precio del petróleo de referencia, el WTI, así lo ha hecho. De hecho, dejar el mercado fluir habría significado que este sábado la gasolina premium debía aumentar 3.28 pesos por galón. Dejar el mercado sin subsidio habría significado que la gasolina regular debía aumentar 6.46 pesos por galón”, dijo.

“Liberar el mercado del subsidio habría significado que el gasoil regular y el óptimo debían subir 45 pesos por galón cada uno. Entonces, cuando se le dice a la gente que porque bajó el petróleo la gasolina debe hacer lo propio, sin involucrar ningún otro factor, estamos cayendo en el simplismo y en la desinformación”, expresó el viceministro.

Resaltó que para impedir que los precios suban de forma importante, el gobierno del presidente Luis Abinader seguirá salvaguardando el bolsillo de todos los dominicanos, dejando los precios para esta semana de la siguiente manera:

Para la semana del 24 al 30 de septiembre 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispuso que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios: Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio, la Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio y Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.

El Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio, el Avtur RD$273.91 por galón baja RD$25.00 pesos, Kerosene RD$338.10 por galón mantiene su precio, asi como el Gas Licuado de Petróleo RD$147.60 por galón mantiene su precio y el Gas Natural RD$28.97 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$53.60 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *