Gobierno mantiene precios de combustibles con subsidio de $306 millones de pesos

Santo Domingo. El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno dominicano mantiene el subsidio extraordinario por más de 300 millones de pesos, para la semana del 08 al 14 de octubre, con el cual se busca contener la inflación y consolidar la competitividad de la economía. 

Explicó que el WTI promedió 83.73, un 4.8% por encima, con un incremento acumulado de 16.1% en lo que va de 2022. “La guerra desatada en Ucrania ha roto la armonía entre el índice de la costa del golfo y los productos terminados, llegando a cotizar las gasolinas y el gasoil valores nunca antes vistos, y más altos que cuando la crisis financiera de 2008”, dijo.  

Refirió que, ante los aumentos, el gobierno dominicano asume esta semana 306 millones de pesos con los importadores, evitando alzas que van desde los 19 pesos en el caso de la Gasolina Premium; hasta los 62 pesos por galón cuando hablamos de Gasoil Regular y Óptimo, todo ello con el propósito de seguir acompañando a los ciudadanos, sobre todo a los más necesitados y al aparato productivo nacional. “Este esfuerzo sigue surtiendo efecto para contener la inflación y para consolidar la competitividad de nuestra economía”, puntualizó Pérez Fermín.

Así mantienen su precio esta semana, la Gasolina Premium a RD$293.60 por galón, Gasolina Regular RD$274.50 por galón, Gasoil Regular RD$221.60, Gasoil Óptimo RD$241.10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *