Firman acuerdo para desarrollar el Sistema Geodésico Nacional

Santo Domingo.   El Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell”, (IGN-JJHM), organismo adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, estableció una alianza público-privada con los actores principales en la gestión, manejo y uso de la Red Geodésica Satelital de la República Dominicana con la finalidad de alcanzar los lineamientos estratégicos para desarrollar y consolidar el Sistema geodésico a escala nacional. 

La firma del Acuerdo de colaboración interinstitucional entre los principales actores para el desarrollo del sistema, como son los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Obras Públicas y Comunicaciones, el Consejo del Poder Judicial, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Fundación para el Establecimiento de la Red de Estaciones Permanentes de la República Dominicana y la empresa Geomedición, Instrumentos y Sistemas, S. R. L. (GIS).  

La iniciativa tiene como objetivo principal promover la participación de las partes en lo referente a la “Red Geodésica Satelital de la República Dominicana”.  

Las entidades públicas y privadas declaran establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre las instancias y personas que manejan las redes que conforman el Sistema Geodésico Nacional, y con esto crear un instrumento de participación ciudadana e institucional de colaboración, construcción y control de política de este órgano.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *