Exregidor pide a los alcaldes de Samaná entregar útiles escolares a familias no pueden comprarlos
Aristóteles Newman

Samaná. El exregidor del Municipio Samaná, Aristóteles Newuman, pidió a los directores distritales y alcaldes municipales de esta provincia usar el presupuesto de educación de los Gobiernos Locales para entregar útiles escolares a las familias que no han podido comprarlos por los altos precios y carencia de recursos económicos.

Newman expresó: ”En nuestro recorrido por diferentes parajes de Samaná nos dimos cuenta que tras el inicio de las clases, la mayoria de los padres no han podido comprar utiles escolares, los altos precios golpean duro los bolsillos”.

El tres veces regidor dijo que los Ayuntamientos son las instituciones mas cercanas a los ciudadanos por lo que deben accionar con el programa de 4 por ciento del presupuesto establecido en la Ley 176-07 de los Ayuntamientos para actividades y programas de educación, a fin de auxiliar a los padres que no tienen dinero y que sus hijos no pierdan el año escolar o se retrasen por falta de los materiales escolares.

Se recuerda que la provincia Samaná es una de las que tiene más baja escolaridad del pais, el 43 por ciento de la población tiene un nivel de educación primaria o básica.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *