Embajada EU lanzó proyecto Agricultura Resiliente por 2.7 millones dólares para seguridad alimentaria de RD

Santo Domingo, R.D. El gobierno de los Estados Unidos lanzó el proyecto Agricultura Resiliente para fortalecer la seguridad alimentaria de la República Dominicana, con una inversión de 2.7 millones de dólares, en dos años.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del encargado de Negocios de la embajada, Robert Thomas y el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

“¡Hoy dimos un paso más hacia la seguridad alimentaria en la República Dominicana!”, comunicó la Embajada de Estados Unidos, en Santo Domingo.

Robert Thomas, encargado de negocios, en el centro de la foto.

La Embajada expresó que el país, así como muchos otros han sido afectados por la invasión de Rusia a Ucrania, causando alzas en los precios de alimentos, fertilizantes y escasez de otros productos esenciales. “Estuvimos en Engombe y estamos muy felices de haber compartido con nuestros amigos dominicanos en el lanzamiento de Agricultura Resiliente, el nuevo proyecto que el Gobierno de los Estados Unidos ejecutará a través de su agencia USAID”.

Este proyecto fortalecerá la seguridad alimentaria del pueblo dominicano al trabajar con agricultores para fomentar la resiliencia de sus prácticas agrícolas, promover el uso eficiente de fertilizantes y desarrollar nuevas oportunidades de comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *