El Valle Spring Summer de José Cristian Lagares para RD Fashion Week 2022

 Santo Domingo. José Cristian Lagares presentó su colección inspirada en los bosques y destinos vírgenes de República Dominicana.

En su búsqueda de las raíces indígenas y la conexión de nuestros antepasados con la naturaleza, Lagares ha confeccionado sus prendas en lino, fibra natural y sustentable cuyo uso contribuye a la conservación del medio ambiente

Las piezas de la colección presentan cortes asimétricos, cut-outs, siluetas definidas y relajadas, detalles de perlas de río etc., elementos que hacen única a cada prenda, con un propuesta primaveral de 30 looks cofeccionados con una paleta de colores que va desde el verde seco, blanco, negro, color arena y matices azul turqueza y rosado fuscia. Piezas prácticas masculinas, femeninas y unisex, funcionales y faciles de llevar en nuestro clima tropical.

José Cristian lanzó su primera colección como diseñador independiente en 2017 bajo su sello JCL y apuesta por la sostenibilidad en los materiales y métodos de confección, así como por la labor social que viene realizando desde 2020.

JCL ha hecho su marca de identidad el lino 100% y el uso de paletas de colores neutras y atemporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *