Director PN visita al agente herido en captura de traficantes de drogas de SFM y Las Terrenas

San Francisco de Macoris, R.D. El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se trasladó el lunes a San Francisco de Macorís para conocer el estado de salud de uno de los tres miembros de esta institución que resultaron heridos en un enfrentamiento la noche del viernes con uno de los principales traficantes de drogas del nordeste.

El director policial dio seguimiento a las condiciones del cabo Eddy Frank Bocio Pérez, 31 años, jefe de operaciones del DICRIM adscrito a Nagua y le comunicó el interés diario del jefe de Estado Luis Abinader, por su pronta recuperación.

Bocio Pérez recibió cuatro impactos de bala: en la espalda, muslo superior derecho, abdomen y dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico privado en esta ciudad, asi como le han realizado cuatro transfusiones de sangre. Está prevista que le practiquen una cirugía exploratoria y cinco tomografías en abdomen, pelvis, miembros inferiores/ superiores y tórax.

“Estamos aquí para testimoniar en nombre de todos los hombres y mujeres de nuestra gloriosa Policía Nacional, y el mío propio, las gracias por su valentía por luchar contra la delincuencia y por la tranquilidad ciudadana”, expresó el general Then.

Mientras agregó que “ustedes no están solos. Sus familias cuentan con nosotros. En manos de Dios su recuperación. El país espera mucho de la Policía, y nosotros estamos listos para seguir sirviendo y protegiendo a nuestra gente”.

Durante la visita, el mayor general Alberto Then conversó con la madre del uniformado, Hilda Pérez de Bocio, y la esposa Darileidy García. Ambas agradecieron al director de la Policía por estar al pendiente de la salud de su pariente tanto vía telefónica como presencial.

Recibieron al director de la institución del orden el general Leoncio Natera Melenciano, director Regional Nordeste; el coronel Tejada Tejada, subdirector Regional Nordeste, y coronel Winston Cepeda, director regional del DICRIM. El cabo Bocio Pérez cuenta con la supervisión médica del Dr. Kuang Li Chang, ortopeda traumatólogo, quien realizó la cirugía de la mano y la doctora Linette de la Cruz Morel, ambos miembros del cuerpo médico del cuartel general de la Policía Nacional de la Regional Nordeste.

Durante el enfrentamiento a tiros en la noche del viernes pasado también resultaron heridos el mayor Matos Trinidad Martínez, por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en cara anterior de brazo derecho sin salida (fragmentos) y el raso Enmanuel Duran Peralta, 25 años, perteneciente la Dicrim. Los dos fueron dados de alta y las autoridades también se ocupan de darles seguimiento.

En esos hechos, resultaron muertos en la acción Jarris Almánzar Damián, de 45 años, señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, 36 años.

Acompañaban a los hombres que resultaron muertos, Jairon Almánzar, de 19 años, con heridas en brazos, y la alegada compañera sentimental de Jarris, por heridas también en brazos.

El grupo Jarris se desplazaba en la yipeta Highlander, blanca, placa PP961518, cuando miembros del DICRIM le perseguían por varias órdenes de arresto en su contra y al llegar a la calle Nueva, frente al parque Los Mártires, en esta ciudad, fueron atacados, por lo que respondieron agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *