Condenan a 30 años a hombres por matar a una mujer y agredir a otra en La Romana

La Romana. El Tribunal Colegiado de La Romana, condenó a 30 años de reclusión a Johan Andrés Gil (el Pudri) y Guillermo Antonio Solís Miguel por la muerte de una mujer y la agresión física a otra, en hechos diferentes ocurridos en esta provincia y cumplirán prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama.

En razón a que el Tribunal Colegiado de La Romana acogió la petición del Ministerio Público en cada caso, los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar e Idenisse Catedral Ozuna declararon culpable a Solís Miguel por causarle la muerte a Vanessa Elizabeth De Paula la noche del 28 de junio de 2020, luego de salir de un negocio donde la víctima compartía con familiares y amigos.

El expediente acusatorio detalla que el agresor trasladó a De Paula en una motocicleta y que la llevó a un terreno baldío, donde la abusó sexualmente y luego le produjo la muerte al golpearla con una piedra en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, Gil fue condenado por golpear con un martillo a una ciudadana francesa luego de penetrar a su residencia la noche del 3 de febrero de 2018, cuando la mujer recibió fracturas y otros traumas severos en el cráneo y el rostro.

Los fiscales Carol Rodríguez y Johanny López tuvieron a cargo la investigación de esos hechos y obtuvieron suficientes pruebas que fueron aportadas al proceso por los fiscales litigantes Betty Josefina Polanco, Héctor de los Santos y Kelvin Santana.

El Ministerio Público presentó en estos casos acusaciones por violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 304, 331, 332, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *