Comandante del Comando Sur EU visita el MIDE y reafirma compromiso de cooperación con RD
Ministro Defensa RD, Mayor Gral. Diaz Morfa y la Comandante del Comando Sur EU, General Richardson

Santo Domingo, R.D. El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana (MIDE) publicó que la General Laura Jane Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, quien se encuentra en el país en ocasión de la misión a bordo del Buque Comfort del 29 de noviembre hasta el 05 de diciembre, se reunió con el Ministro de Defensa dominicano donde intercambió impresiones que reafirman las excelentes relaciones de cooperación existentes entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

En la publicación se detalla que la General Richardson fue recibida con honores militares de estilo en la sede del Ministerio de Defensa y el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., encabezó el acto de recibimiento en el recinto militar General de División “Matías Ramón Mella”, sede del MIDE donde la oficial estadounidense acudió acompañada de una delegación militar de su país.

Esta visita de cortesía, que es la primera que realiza la General Richardson desde su designación, tiene el objetivo establecer contacto para dar seguimiento y fortalecer los temas relacionados con las operaciones conjuntas que desarrollan ambos países en el campo de seguridad regional, cooperación bilateral, y las capacitaciones para militares de las Fuerzas Armadas dominicanas, asi como abordar temas de interés mutuo y explorar maneras de continuar fortaleciendo una fructífera asociación de seguridad.

La General Laura Richardson también visitó el Centro Olímpico para presenciar cómo los medicos estadounidenses brindan servicio médico gratuito a vidas dominicanas, con el equipo del buque hospital Comfort . Las consultas médicas y dentales proporcionadas durante la misión Promesa Continua ayudarán a las comunidades con una amplia gama de servicios de salud, incluyendo atención general para adultos, pediatría, optometría y odontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *