Ciudadanos EU con doble ciudadanía deben presentar un pasaporte EU para poder entrar a EU

Santo Domingo. La embajada de los Estados Unidos, informa a las personas que tienen doble-ciudadanía, y preguntan: ¿puedo viajar fuera del país sin mi pasaporte estadounidense? que aunque personas con más de una ciudadanía puedan viajar fuera de los Estados Unidos con otra documentación, si usted es ciudadano estadounidense, se requiere que presente un pasaporte estadounidense para poder ingresar a los Estados Unidos.

“Hemos visto un aumento en el número de individuos que recién han obtenido su ciudadanía, que viajan fuera de los EEUU con solo su certificado de naturalización y/o pasaporte de otra nacionalidad y luego son rechazados cuando intentan reingresar a los Estados Unidos”, dice la Embajada EU.

Para obtener un pasaporte estadounidense en el extranjero deben agendar una cita en la Embajada. “Mientras que nuestra prioridad es ofrecer estos servicios esenciales a nuestros ciudadanos, no siempre es posible programar una cita el mismo día, causando retrasos y gastos adicionales en su estadía”, comunica la Embajada.

Indica que evite retrasos, obtenga su pasaporte estadounidense antes de viajar al extranjero y verifique la fecha de vencimiento para asegurar que el mismo estará vigente durante su estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *