Cero decomisos de drogas en Samaná en primeros meses del 2022

Samaná. Cero decomisos de cocaína, en los primeros cuatro meses de este año 2022 y solo 89,03 gramos de marihuana decomisado en toda la provincia Samaná.

Asimismo, las autoridades de esta provincia, con la obligación de perseguir y controlar el negocio ilegal del narcotráfico solo decomisaron, en mayo 244,79; junio 2,40; julio 37,22; agosto 218,21; septiembre 279,87gramos de cocaína. De marihuana decomisaron en mayo 217,22; junio 0; julio 60,92; agosto 322,21; septiembre 249,56 gramos, en el presente año.

En tanto, en el municipio Las Terrenas, la población misma se convocó a una marcha, para llamar la atención de las autoridades locales y nacionales y exigirles la captura del denunciado por narcotraficante “Harry dueño de un punto de drogas que atemoriza a todo el municipio”, según la convocatoria que circula por redes sociales y medios de comunicación.

El senador Pedro Catrain asistió a la convocatoria del pueblo y dijo que el Gobierno puso en marcha un operativo para apresar y someter a la justicia a narcotraficantes. Asimismo, el alcalde afirmó que el presidente de la Republica Luis Abinader, tiene conocimiento de todo y las autoridades darán respuesta.

Como las autoridades dejaron a su suerte a la población y no han capturado al denunciado narcotraficante, las organizaciones sociales de Las Terrenas hicieron un exitoso paro de labores, el lunes pasado, mientras el alcalde Eduardo Esteban llamó a que no se proteste por la falta de respuesta, sino esperar la opinión de las autoridades.

La población solicitó la destitución e investigación de la Fiscal Titular Erika Pujols, la renuncia de los fiscales en Las Terrenas, el fiscal Daniel Rijo, entre otros. Asimismo, circuló en redes sociales el llamado a la Fiscal Titular, debido a que supuestamente la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantuvo en una larga espera, por la tardanza de la autorización del allanamiento al lugar donde se encontraría el denunciado Harry, con lo cual este se beneficiaria.

El pueblo por sí mismo, como si no tuviera representantes ha tenido que accionar y rebelarse, para defenderse de la inseguridad, el dominio y la esclavitud que pretenden imponer los abusos de las mafias que azotan esta zona y toda la provincia, asi como profesores y familias se quejan del alto consumo de drogas en los jóvenes.

Samaná es una zona rodeada de playas con zonas casi vírgenes, pero ocurren pocos casos de incautación importante de drogas. En otras zonas del país que también tienen playas como: Pedernales, Barahona, La Altagracia, Maria Trinidad Sánchez, Azua y Bani, con frecuencia ocurren capturas de cientos de paquetes de drogas y sometimientos a la justicia.

Insight Crime publicó una investigación que da cuenta de que la República Dominicana es un oasis para los narcotraficantes, en Las Terrenas se refugian mafiosos internacionales y locales del narcotráfico y el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *