Cámara de Diputados aprobó proyecto garantiza enseñanza de inglés como segundo idioma en RD
Diputados en sesión

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley que procura garantizar el aprendizaje de inglés como segundo idioma en las escuelas públicas dominicanas.

La propuesta, que ahora pasa al Senado de la República, es de la autoría de la diputada Servia Irisis Familia y más de 90 diputados la respaldan al figurar como co-proponentes.

La pieza legislativa tiene por objetivo garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes de las escuelas públicas de la República Dominicana del idioma inglés en el periodo de educación preuniversitaria y encauza la implementación de una estrategia nacional de desarrollo para lograr el objetivo de la misma.

Diputada Servia Iris Familia

El proyecto de ley establece que se dispone el diseño y desarrollo de programas especiales de formación docente para la enseñanza del idioma inglés en la educación inicial y primaria, en los centros de formación pedagógica, oficiales y particulares.

También en los institutos superiores del sector público y privado y para las universidades oficiales y particulares, para el personal docente especializado, necesario para impartir la enseñanza de inglés en las escuelas, desde el primer ciclo de la educación primaria.

Contempla que el Ministerio de Educación queda encargado de ejecutar las medidas correspondientes para el cumplimiento de esta ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *