Banco Popular se convierte en miembro de ONU Turismo
Aumentará la competitividad y apoyo estratégico del banco al sector

Barcelona, España, R.D. El Banco Popular Dominicano se convirtió en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), una incorporación que incrementará la competitividad y apoyo estratégico que ofrece la entidad bancaria al desarrollo del turismo en la República Dominicana.

La entrada del Banco Popular en ONU Turismo responsable de la promoción del turismo a nivel mundial, se aprobó por parte del Comité de Cuestiones Relativas al Colectivo de los Miembros Afiliados, durante la sesión ejecutiva número 121 del Consejo Ejecutivo, este martes 11 de junio, en la ciudad de Barcelona, España.

El anuncio estuvo encabezado por los señores Anabel Bueno Santana-Dolenc, representante permanente de la Misión Dominicana ante la ONU Turismo, y Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo.

Estuvieron presentes, además, los señores Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados; y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Popular, así como representantes de otras entidades gubernamentales, entre ellos Carlos Peguero, viceministro del Ministerio de Turismo.

La ONU Turismo tiene en la actualidad más de 500 miembros afiliados de entidades públicas y privadas.

El Banco Popular podrá apoyar más activamente al sector turístico nacional e internacional, y aprovechar los recursos que ofrece la organización, como su plataforma exclusiva para facilitar la comunicación y la cooperación con estados miembros y otros afiliados; el acceso a estudios, datos estadísticos y más de 1,100 publicaciones turísticas, así como al Barómetro de ONU Turismo; y la capacidad de poder compartir información relevante para impulsar el conocimiento y el desarrollo en el ámbito del turismo y ayudar a resolver sus desafíos actuales y futuros.

Sobre la incorporación del Popular como afiliado de este organismo de la ONU, el presidente ejecutivo de la entidad financiera, señor Christopher Paniagua, dijo que “este es un momento histórico, porque desde ONU Turismo potenciaremos nuestra contribución de manera más efectiva al desarrollo sostenible del turismo en la República Dominicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *