Banco Popular otorga becas Excelencia Popular a jóvenes meritorios
Banco Popular entrega becas a jóvenes

Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano otorgó 28 nuevas becas a jóvenes meritorios que ingresaron en Excelencia Popular, en el que ya han ingresado 277 becados, 275 profesionales egresados y el 80% se encuentra integrado al mercado laboral.

En el encuentro se entregaron las becas a los estudiantes beneficiarios de la que convocatoria del pasado mes de mayo y a la cual aplicaron más de 300 jóvenes las universidades participantes del programa.

En esta ocasión, las becas favorecen carreras conectadas con la economía naranja, la cual engloba las industrias culturales y creativas, como parte de los esfuerzos que el Banco Popular viene realizando a través de la iniciativa “Dominicana Creativa”, que busca impulsar el talento creativo de los dominicanos en beneficio del desarrollo sostenible.

Becas y formación en habilidades blandas

Además de la cobertura completa de sus gastos educativos, cada uno de los becados de Excelencia Popular recibió una computadora portátil y participa en espacios de educación complementaria, donde reciben capacitación en finanzas personales, emprendimiento, cultura digital, protocolo, formación en valores, entre otras habilidades blandas, que les ayudarán a desarrollarse profesional y personalmente.

Reconocimiento al mérito académico

Tras el otorgamiento de las nuevas becas, el Popular distinguió a los estudiantes egresados en 2021 que destacaron por su alto desempeño académico y comportamiento ético, entre estos Patricia Díaz Acosta y Kamyl W. Sánchez Abreu, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Jesús Daniel Pache Bastardo y Elian De la Rosa Martínez, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); y Jeure Tavare Taveras, de Chavón.

Cada uno recibió un trofeo y premio en metálico de RD$100,000 para fines de continuar su formación, por tener un índice académico de 3.9 sobre 4 durante sus estudios de grado.

Jesús Daniel Pache Bastardo, en nombre de los egresados, agradeció a la entidad financiera la oportunidad de haber entrado en el programa: “Puedo decir con mucha seguridad que los egresados de este programa no somos los mismos que antes, tenemos un compromiso con nuestra sociedad, somos ejemplo para otros jóvenes y esto no hubiera sido posible sin este maravilloso programa que nos ha regalado el Banco Popular Dominicano”, expresó. 

Agentes de transformación

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, señor Christopher Paniagua, dijo que “la educación es el mejor camino para labrar un futuro de progreso y bienestar sostenido”.

“Cuando un joven completa un grado universitario, no solo él, sino su familia, se inserta en un círculo virtuoso que toca varias generaciones. Por ello, la importancia de que en esta misión estén todos unidos, los hijos y los padres”, agregó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *