Aprueban proyecto de exonerar impuestos a equipos médicos cardiovasculares

Santo Domingo. El Senado de la República aprobó, en primera lectura, el Proyecto de Ley que Establece Exenciones Impositivas para los Insumos y Equipos Médicos Cardiovasculares, iniciativa presentada por de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez.

La normativa tiene el propósito de facilitar el acceso a los pacientes con problemas del corazón a los insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, mediante la exención de todo tipo de impuestos y tasas.

Por otro lado, el Pleno aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley que Dispone la Instalación de Fuentes de Energía Renovable en Edificios Públicos y Privados, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.

La iniciativa tiene el propósito de fomentar el empleo de fuentes alternas de energía, promover el ahorro y la eficacia energética y establecer los criterios para los usos de energía renovable en edificaciones públicos y privados, de nueva construcción o remodelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *