Anuncian segunda edición del Foro Caribe Naranja
Luisa Feliz

Santo Domingo. La importancia de que las industrias culturales y creativas converjan para destacar su potencial económico y el rol de la tecnología como habilitador y facilitador para esta convergencia es el tema central que guiará el desarrollo de contenidos que se presentarán en la segunda edición del Foro Caribe Naranja que se desarrollará en el país el jueves 27 de octubre de 9 a 12 de la mañana, bajo la organización y coordinación de las agencias SIP Group y Switch | Havas.

Más de 40 profesionales nacionales e internacionales vinculados a diferentes sectores de las industrias creativas, cuatro paneles, dos conferencias magistrales y diferentes audiovisuales con casos de éxito en varios sectores, se presentarán este año en el principal evento sobre economía naranja de Centroamérica y El Caribe.

Los temas que se abordarán sobre la Industria de contenidos y la conversión tecnológica, serán moderados por Laura Castellanos y estará presentando los podcasts y los “content creators”: como nuevos medios editoriales y de entretenimiento.

Turismo Cultural y Creativo presentará el rol de los “Youtubers” y demás plataformas en el posicionamiento de destinos turísticos locales y su efecto en el desarrollo territorial, a cargo de Luisa Feliz.

Internet 3.0:  La plataforma de la economía digital que ofrece una ventana al desarrollo será el tercer panel de la jornada, moderado por Yaqui Núñez, tocando temas como el Blockchain, las Crypto, NFT’s y Daos en las industrias creativas.

La expansión global de la industria del cine y contenido en República Dominicana, moderado por Rafael Elías Muñoz, haciendo énfasis en la plataforma de Streaming y su impacto en la industria local.

El Foro Caribe Naranja se compone de tres proyectos que se van desarrollando durante todo el año: La Silla Naranja, que es una serie de temporada que tiene como objetivo darle visibilidad a diferentes actores que pertenecen a las industrias creativas y culturales del país, quienes a través de sus visiones e historias demuestran el potencial que tiene nuestro país para seguir posicionándose como referente creativo del Caribe.

Conexión Naranja es la segunda plataforma de Caribe Naranja, que consiste en conversatorios puntuales que facilitan el intercambio de ideas, con la participación de expertos y personalidades de diferentes gremios de la industria creativa, quienes comparten sus visiones y experiencias.

Los interesados pueden inscribirse accediendo a www.forocaribenaranja.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *