Anuncian esperado Torneo de Pesca Puerto Bahía Open 2022 en Samaná
Puerto Bahía en Samaná

SANTO DOMINGO. En un encuentro con la Prensa y pescadores deportivos en el Restaurant Forno Bravo, se anunció la decimoprimera edición del Torneo Internacional de Pesca PUERTO BAHIA OPEN 2022 a celebrarse del 8 al 10 de septiembre en la Marina Puerto Bahia, en la costa de la provincia Samaná, República Dominicana.

El Comité Organizador del Puerto Bahia Open, dirigido por el pescador Alfonso Khouri, el presidente de Marina Puerto Bahía Juan Bancalari, Ana Gabriella Vilches del Ministerio de Turismo y Indalecio López de JMMB Puesto de Bolsa, presentó las bases técnicas del torneo.

Resaltaron que estar celebrando el evento por once años consecutivos reafirman el destino como uno de los mejores para la pesca deportiva y la náutica en la República Dominicana.

Khouri dijo que el evento tiene la finalidad de capturar y posteriormente liberar las especies de pico como Marlin Azul, Marlin Blanco y Pez Vela, para conservar las especies que abundan en nuestras costas y además de las piezas de pico se tomarán en cuenta en la puntuación final la pesca, las especies Dorado, Atún, y Guatapaná.

Explicó que en el torneo resultará como principal ganador el pescador que acumulen mayor cantidad de puntos y se premiarán la Lancha de mayor puntuacion, la Dama de mayor puntuación y el pescador juvenil de mayor puntuación.

La primera jornada de pesca inicirá el viernes 9 septiembre, las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:00 de la mañana. La recogida de líneas será a las cinco de la tarde, el primer día de pesca y a las cuatro de la tarde, el segundo día. Luego los reportes de liberación y pesaje según las reglas para cada especie.

Participarán pescadores provenientes de Puerto Rico, Estados Unidos Brazil, Venezuela y República Dominicana. El evento se caracteriza por brindar un ambiente bien relajado y lleno de camaradería por ser amigos todos.

El cierre del evento será con una fiesta de premiación y la tradicional orquesta de Sonido Latino en el lobby del The Bannister Hotel.

Bancalari destacó que ”Este torneo ha ido creciendo año tras año, siendo más competitivo y se capturan mayores ejemplares. También hay espacio para la familia y para hacer grandes amigos”.

La Marina Puerto Bahía es el sueño de todo navegante, desde donde se puede zarpar a sorprendentes aventuras y vivir la pasión por el mar, con capacidad para 107 yates de hasta 150 pies de eslora, todos los servicios, amenidades de una marina de clase mundial y el entrenamiento y amabilidad de del personal. Lugar de grandes y exitosos eventos deportivos como Torneos de Pesca, Regatas Internacionales, ferias y otros eventos.

Juan Bancalari anuncia Tornero de Pesca Marina Puerto Bahía 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *