Alfredo Pacheco pide prestar atención a sugerencias de dominicanos en el exterior

Santo Domingo.  El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco destacó la importancia que tienen los dominicanos residentes en el exterior, los cuales alcanzan una población de cerca de dos millones de dominicanos.

Pacheco habló del tema al informar al hemiciclo sobre una visita que hizo una comisión de diputados a la circunscripción número uno del exterior, donde pudieron escuchar a varios funcionarios de origen dominicano.

Expresó que la delegación estuvo integrada por los tres diputados de esa circunscripción en Estados Unidos, una representación del Partido de la Liberación Dominicana, en la persona del diputado Eddy Montás, por la Fuerza del Pueblo fue la diputada Charlene Canaán Cabrera y por Opción Democrática, el diputado José Horacio Rodríguez.

El presidente de la Cámara de Diputados, manifestó sobre la necesidad de poner atención a lo que están haciendo en el exterior más de dos millones de dominicanos, los cuales muchos han logrado convertirse en funcionarios de sus respectivos Estados y gozan de gran respeto del gobierno de Estados Unidos.

Informó que se hicieron tres vistas públicas, una en New Jersey, una en el Estado Rhode Island, otra en Massachusetts y otra en Nueva York, donde pudieron escuchar los reclamos de los dominicanos residentes en esa circunscripción.

“Y tuvimos la participación de más de 80 turnos entre todos los dominicanos que quisieron expresarse y entregarnos un mensaje que les vamos a entregar a ustedes” indicó Pacheco.

Señaló que los diputados también harán llegar las inquietudes de los dominicanos residentes en el exterior hasta el Poder Ejecutivo, por considerar que es necesario ponerle atención a la diáspora dominicana.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó al hemiciclo sobre la inauguración el jueves 3 de noviembre del décimo primer Foro Parlamentario Iberoamericano en el Salón de la Asamblea Nacional.

Alfredo Pacheco indicó que en la actividad parlamentaria estarán presentes varios presidentes de congresos de los países que forman parte de Iberoamérica.

“Ya está confirmada la asistencia del presidente del parlamento de España, está confirmado el presidente del congreso de Portugal, está confirmada una gran cantidad de presidentes de toda Iberoamérica” expresó Pacheco.

Indicó que el Foro se realizará previo a la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Poderes Ejecutivos que se celebrará  en el país en el mes de marzo del año 2023.

Sostuvo que fueron inscritos como delegados los miembros de la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *