Abre la convocatoria a la cuarta edición del premio de literatura El Barco de Vapor Caribe
Escritores de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba podrán participar
Anuncio de la convocatoria

San Juan, Puerto Rico. La Fundación SM anunció hoy que ya abrió la convocatoria a la cuarta edición del prestigioso premio literario El Barco de Vapor Caribe. El certamen de literatura infantil y juvenil busca obras de calidad con valores culturales, sociales y humanos que fomenten el amor por la lectura. 

La organización informó que podrán participar escritores y escritoras nacidos en Puerto Rico, República Dominicana o Cuba, así como los que hayan vivido durante los pasados cinco años en esos países. Según estipulan las bases, las obras deben haberse escrito originalmente en español, estar dirigidas a lectores de entre 6 y 13 años, y constar de un mínimo de 5 páginas y un máximo de 150 páginas. 

El ganador recibirá un premio de $15 mil, así como la edición y publicación de su obra bajo la colección El Barco de Vapor, de SM. Los escritos serán evaluados por un jurado formado por especialistas del Caribe hispano en literatura, pedagogía y educación, que deliberará y adjudicará el premio.

La convocatoria cierra el lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 5:00 p. m./17:00 hora local de San Juan, Puerto Rico. Para participar u obtener más información, los interesados deben acceder el siguiente enlace y consultar las bases https://www.grupo-sm.com/pr/content/lanzamiento%C2%A0-premio-el-barco-de-vapor-caribe-iv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *