Abel Martínez triunfa en la consulta del PLD

Santo Domingo. Alejandrina Germán, coordinadora de la Consulta Nacional realizada ayer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto al Comité Político, encabezado por el Danilo Medina, proclamó candidato electo a Abel Martínez, con el 60.87 % de los votos, en la Casa Nacional del PLD.

En el acto, Abel Martinez estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony de Martínez y dijo: “El PLD es del pueblo dominicano y en el 2024 ganaremos”.

Antes de este acto, siendo las 8:42 de la noche, el participante Francisco Dominguez Brito, con el segundo lugar y un 20.64 % de votos, expresó: “Quiero reconocer el resultado de la consulta ciudadana realizado por nuestro PLD. Siempre actuaré con apego a los compromisos asumidos por nuestro proyecto: “Servir al partido, para servir al pueblo”.

A través de Twitter, Dominguez Brito agregó: “No pudimos lograr nuestro objetivo, en este momento, un proyecto moral y ético para mejorar la vida de la gente continuara desde el @PLDenlinea”.

Margarita Cedeño, la única ausente en el acto de proclama de los resultados, a las 8: 35 de la noche comunicó en un tuit: “Soy una defensora de la democracia, por eso trabaje para fortalecer a mi Partido de la Liberacion Dominicana y asi aportar al futuro del pais. Participé en este proceso en buen lid y dispuesta a acatar sus resultados. Por eso, felicito al compañero Abel Martinez, que ha sido favorecido con los votos en esta jornada”.

“Lo hice para que el pueblo dominicano volviera a estar bien, especialmente los menos favorecidos y vulnerables. ¡Apenas comenzamos! manifestó Margarita, quien obtuvo un tercer lugar, con 16.23 % de los votos.

En el acto, Alejandrina dijo que ha sido un proceso hermoso, participaron unos 500 mil votantes, entre miembros del PLD y ciudadanos que no están inscritos en ningún partido y destacó que ese es un gran número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *